Una posibilidad de verte reflejado a ti mismo en otros

Durante la sesión de terapia, los miembros del grupo pueden empezar por presentarse y compartir por qué están allí. Después de esto, los miembros hablan de sus experiencias, si alguien no desea hablar no tiene que hacerlo, puede escuchar y entender su historia a través del otro, hasta que esté listo para hablar de sí mismo.

¿Qué beneficios obtienes en una terapia grupal?

Tiene un alto impacto en fomentar cambios a corto plazo de manera eficaz, ya que las múltiples intervenciones de los integrantes del grupo como del terapeuta tienen un reforzamiento positivo en promover un cambio y causar mayor consciencia del problema personal a mejorar, del mismo modo el espacio de colaboración e interacción promueve el análisis personal y trabajo de pensamiento individual.

Agenda una cita hoy

Amplía el abanico de herramientas sociales para superar un problema al poner en común experiencias de diferentes personas.

Genera la conciencia de que hay una solución al comprender que no eres el único que se ha equivocado o experimentado experiencias dolorosas que pueden marcar tú vida pero no tú destino.

Mejora la capacidad de recibir y dar apoyo.

Puedes conseguir mejorar en muchos otros ámbitos que probablemente no se incluían en el problema inicial.

Te permite escucharte, entenderte y conocerte a través de la experiencia del otro.

Genera nuevos vínculos, fortalece amistades y crea una red de apoyo de personas que como tú buscan una vida diferente a la que conocen.

Si necesitas ayuda, estás en el lugar correcto

¿Porqué esperar a estar en una situación EXTREMA para acudir a TERAPIA?

Obtén una Consulta Gratis
× Chat en vivo