El ghosting se da cuando una persona corta comunicación con la otra sin dar explicaciones. Normalmente se da después de haber estado manteniendo algún tipo de relación por un tiempo y suele darse por miedo a la confrontación. Esto puede tener efectos emocionales muy fuertes en las personas ya que se experimenta como un rechazo.

El ghosting hace que la persona quien lo sufre no sepa cómo responder y se encuentre en una situación ambigua en la que no puede hacer preguntas ni obtener información que ayude a procesar la experiencia. Además, impide que la persona se sienta escuchada y que le cueste confiar en los demás, en especial, en sus futuras relaciones.

El acabar una relación de la noche a la mañana, cortando todo tipo de comunicación, no es nada nuevo, aunque según los expertos las nuevas tecnologías han hecho que ahora sea una práctica más común.

Parece que en la era de aplicaciones como Facebook, Instagram y Tinder, el estar ocultos tras las pantallas de nuestros teléfonos hace que nos resulte más sencillo el acabar nuestras relaciones sin dar ningún tipo de explicación.

Por esto es muy importante ser honestos con nuestras intenciones y asumir responsabilidad afectiva hacia las personas con las que nos relacionamos. Recuerda, es importante que tratemos a los demás como nos gustaría que nos traten.

¿Has sido víctima del ghosting  y no sabes como llevar la situación? Te ofrecemos una consulta gratis. Haz click aquí.


Comparte este post

Nuestros Especialistas
Dra. Arianne Estrada
Tel. (477) 700 1422

Psíquiatría y Psicoterapia

Dr. César Vieyra
Tel. (477) 729 0959

Psíquiatría y Psicoterapia


Si necesitas ayuda, estás en el lugar correcto

¿Porqué esperar a estar en una situación EXTREMA para acudir a TERAPIA?

× Chat en vivo