En estos tiempos el hablar de amor no ha sido una prioridad, por la errónea percepción de verlo como sinónimo de fragilidad el exponer nuestros sentimientos o al devaluarlo algo cursi, así como por el agitado estilo de vida característico de estos tiempos, donde nos enfocamos a satisfacer necesidades muy básicas o simplemente a sobrevivir a la pandemia.
¿Pero cómo sobreviviríamos sin amor, sin el amor de nuestra pareja y de los nuestros?
La percepción de lo que entendemos de AMOR es un gran problema, por su difícil comprensión, ya que por lo general las familias, enseñan a sus hijos buscar un amor ideal, el cual llene sus expectativas por completo, siendo este un concepto de “amor perfecto”.
Sin embargo, a medida que se tienen experiencias amorosas este concepto, se aleja cada vez más, dándonos cuenta que es difícil encontrar a una persona que lo complemente totalmente, teniendo cada vez menos esperanza de encontrarlo, debido a que las parejas no sienten una “misma manera de amar”.
Pero ¿Cómo se define el verdadero amor? Un concepto de amor real se puede definir así: “El amor sólo es posible cuando aceptamos nuestra soledad; no es el encuentro de dos incompletos, es el encuentro entre dos completos. Amar no se da en la fusión (la cual quita la autonomía); tampoco está en la separación (pues nos quita el apego). Está en la posibilidad de ser uno y luego decidir si se quiere o no compartir la vida con la persona que nos atrae… sin dejar de ser una unidad (Gikovate, 1996).
En la medida de integrar esta definición a nuestras diferentes percepciones, podremos vivir y manifestar el amor de una manera más sana.
Sí deseas mayor información sobre estos temas, con gusto en Viestra podemos apoyarte! Obtén una consulta gratis.
Comparte este post
Si necesitas ayuda, estás en el lugar correcto
¿Porqué esperar a estar en una situación EXTREMA para acudir a TERAPIA?